29 abr. 2025

“Muy contento”, he’i el nuevo DT de Cerro Porteño al pisar suelo guaraní

El argentino es la nueva esperanza azulgrana. Dirigió a Boca Juniors, Godoy Cruz, Tigre, Huracán, entre otros equipos. ¿Qué opinás?

Diego Martínez.png

Diego Martínez, ex DT de Boca Junior, ahora dirigirá Cerro Porteño.

Diego Martínez, nuevo entrenador del Club Cerro Porteño, ya se encuentra en Paraguay. Su arribo se dio a tempranas horas de este lunes.

El entrenador de 46 años había sido anunciado en las cuentas oficiales del Club.

“Muy contento, muy contento”, atinó a decir la nueva esperanza del Ciclón, en reemplazo del profe Carlos Jara Saguier.

El argentino dirigió a Boca Juniors, Godoy Cruz, Tigre, Huracán, entre otros equipos, y generó muchas expectativas entre los hinchas del azulgrana, quienes esperan levantar vuelo, ya que hace tres temporadas que no obtiene títulos.

Martínez fue volante por izquierda y dejó de jugar en 2011 luego de una cuarta operación de rodilla. Comenzó a estudiar para DT. Dirigió a juveniles jugadores como Valentín Barco, Ezequiel Fernández, Mateo Retegui, entre otros.

“Yo quería salir del país como primera opción. Gracias a Dios tuve muchos llamados de equipos de Argentina, pero yo entendía que después de Huracán y Boca era un buen momento para poder ir al fútbol del exterior, sobre todo desde lo emocional. Ahora llegamos a un equipo muy grande, muy popular, con mucha cantidad de gente y que no está pasando un buen momento”, dijo el profe en diálogo con DSports Radio de ashá.

Pretemporada a full

El plantel de Cerro comenzará los trabajos de pretemporada el 2 de enero, en el Centro de Desarrollo Integral (CIDE), de Minga Guazú, Alto Paraná hasta el 19 de enero. Durante este tiempo se tiene previstos amistosos, el que ya está confirmado es con General Caballero de Juan León Mallorquín.