26 abr. 2025

Miguel Cardona: “Nos espera una batalla”

El presidente de Olimpia, Miguel Cardona, valoró la clasificación obtenida en la Copa. También pidió a los hinchas llenar Para Uno en todos los partidos.

Miguel Cardona

El mandamás del Léka sabe que el duelo ante Atlético Nacional no será uno más y pide a la afición que acompañe.

Olimpia ya se instaló en la Fase 2 de la Libertadores y ahora enfrentará a un rival con el que tiene una historia muy especial.

Atlético Nacional de Medellín será el siguiente contrincante, equipo con el que perdió la pulseada por la Copa en 1.989. Aquel duelo disputado un 31 de mayo en el Campín de Bogotá, había terminado 5-4 en la tanda de penales después del 2-2 en los 90 minutos. Muchos aseguran que este resultado es producto de las amenazas que generó Pablo Escobar Gaviria, sanguinario líder del Cartel de la ciudad, tanto al árbitro como a los propios jugadores. Para el presidente del Léka, Miguel Cardona, este tampoco será un partido más sino la ocasión perfecta para quizá saldar cuentas.

“Así es el fútbol, te da la oportunidad, la revancha y el Olimpia va a pelear y va a hacer pesar lo que es el Olimpia, tenemos esperanza de que nuestro club mostrará lo que vale”, dijo a Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM. Agregó que este tipo de partidos son los que justamente miden el temple del equipo.

“Atlético es un rival de jerarquía y se lo respeta, pero confiamos en el plantel, primero acá debemos hacer pesar la localía, luego nos espera una batalla y vamos a ir a Colombia, a Olimpia le gustan los desafíos, acá nos jugamos la gloria”, indicó. Cardona instó igualmente a los hinchas a acudir en masa, no solo el próximo miércoles sino también el domingo cuando el Decano juegue el clásico blanco y negro.

“Libertad es un rival de mucho respeto, tiene un gran plantel, es una institución sólida, pero vamos a pelear hasta la última pelota y espero que Para Uno se llene”, remarcó.

Cáceres desea la perfección en la Copa

Si bien Olimpia triunfó ante César Vallejos con un marcador mayor al obtenido en Lima, el DT, Julio César Cáceres, dijo que todavía hay cosas que corregir y la puntería sigue siendo materia pendiente. “Tenemos que seguir trabajando en la parte de definiciones porque a veces erramos y en la Copa debemos ser perfectos”, señaló en conferencia.