El seleccionador de Bolivia, Óscar Villegas, manifestó ayer en conferencia de prensa que le parece bien que los rivales hablen mucho de la altura.
“Mientras más sientan en la cabeza o se hable de la altura, para nosotros mejor”, expresó.
El compromiso entre la Albirroja y la Verde está previsto para hoy a las 17:00 en el estadio El Alto, ubicado a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.
Bolivia viene de ser goleado ante Ecuador y quiere volver a entrar a la zona de repechaje. Paraguay viene de ganarle a Argentina y aspira a los primeros lugares de la tabla, a pesar de que está en zona de clasificación.
Villegas manifestó que afrontarán el compromiso de esta tarde con humildad, sabiendo lo fuerte que es Paraguay en la defensa y lo peligrosos que pueden ser los guaraníes cuando pasen al ataque.
“Cuando empecé y me preguntaron si ofrecía ir al Mundial, yo les dije que solo quería ganarle a Venezuela, después a Chile… después a Paraguay. Hemos ido partido tras partido, intentado hacer lo mejor posible”, resaltó.
La última vez que Paraguay visitó a Bolivia fue en las clasificatorias a Catar 2022. Paraguay sufrió una caída por 4-0.
Para este encuentro, el DT dio a entender que tratarán de atacar con jugadas a ras del piso, sin lanzar centros atendiendo que los jugadores bolivianos están en desventaja de estatura.
“Si les molesta a los que juegan fuera de Bolivia jugar a 500 metros más me parece excelente, que sufran, que renieguen, que quieran hacer un Mundial a 4.200 (m.s.n.m.), no tengo por qué enojarme, yo quiero que sigamos jugando en Bolivia y que sigamos ganando”, remató.