“Guillermo Barros Schelotto es el nuevo técnico de la Albirroja, solo falta el anuncio, era el candidato número uno”, así lo informó a Urbana al Máximo, desde Argentina, César Luis Merlo, periodista de TyC Sports que siempre le atina a las primicias.
De confirmarse esto por la APF estaremos ante un inédito caso en la historia del fútbol, al menos a nivel profesional, de que una dupla técnica conformada por mellizos dirija a jugadores mellizos en el mismo equipo. Guille y Gustavo entrenarían próximamente a Ángel y Óscar Romero. Marche el meme de los hombres arañas apuntándose porque esta coincidencia no pasará desapercibida en el mundo futbolero. Si bien hay varios ejemplos de gemelos compartiendo casaca en un club, no se registran antecedentes similares a esto que está apunto de darse. Los que tendrán un lío enorme serán los integrantes de la sele a la hora de diferenciar a los cuatro.
Retomando el hilo sobre el probable nuevo DT, el comunicador mencionó que en la negociación Guillermo pidió no solo completar las actuales Eliminatorias Sudamericanas. “Él quiere un contrato hasta la finalización de la Copa América 2024”, soltó.
Merlo desmintió rumores de que Barros Schelotto seguía ligado al elenco yanki del cual salió en octubre del año pasado. “Descarto que tenga un vínculo que respetar con los Ángeles Galaxy. Era una linda excusa que utilizaba (hasta diciembre no podía dirigir) para los clubes que no le interesaban tanto”, aclaró.
El hecho de que el capitán de la Albirroja, Gustavo Gómez, ya los conoce de Lanús, sería un punto a favor de los hermanos. “Me consta que el plantel de Paraguay ve con buenos ojos la llegada de los Barros Schelotto”, agregó el colega en la 106.9 FM. Otro dato no menor es que el preparador físico de los mellis, Javier Valdecantos y el propio Gustavo ya trabajaron en el país tiempo atrás (Olimpia y Libertad).