31 oct. 2024

“Me partió verle llorar a mi hijo por Cerro”

El exdiputado Carlos Rejala expresó su intención de candidatarse a presidencia del Ciclón, impulsado por malos resultados del club.

Diputado_Carlitos_Rejala_01_850.jpg

Tras la dura derrota en el superclásico, empezaron a levantarse voces de la oposición en Cerro Porteño. Hoy, el exdiputado Carlos Rejala expresó su intención de candidatarse a la presidencia del club.

“Mi hijo tiene 11 años, se llama Carlitos. Nos vamos a la cancha bastante, él me exige para ir porque es un fanático de Cerro y me dice para irnos afuera, a Río para ver contra Fluminense. No dudé un segundo y nos fuimos en familia. Perdimos”, relató a Fútbol a lo Grande por Radio Monumental.

Su hijo tras aquel resultado de 2-1 en mayo de este año, le preguntó si no va a hacer nada por el club.

“Y ahí se me partió todo. Le dije, claro que vamos a hacer algo. Y ahí me dijo, ‘prometeme, por favor con los ojos llorando’”, dijo.

Cerro siguió con la mala racha y su hijo le pidió que no espere más para hacer algo. Además, se daba cuenta de que en las redes hay seguidores que le alientan a postularse.

“En una de esas, en su cumpleaños infantil nos fuimos a Surubi’y en la casa de un amigo y eran las 20:00, justo ese día perdió Cerro y los amigos de Carlitos’i estaban cantando el cántico del equipo contrario, y salta mi hijo del auto, se va a la camioneta y me dice papi, no aguanto más, yo soy el único cerrista entre 30, y eso me partió, y ahí nació realmente la decisión, pero el trabajo ya venía siendo desde bastante tiempo”, indicó.

Afirmó que lo económico no es primordial para ganar unas elecciones, ya que él salió de su casa “con una mano enfrente y una mano atrás” y hoy con la ayuda de su señora y sus hijos, les da empleo a más de 1.000 personas en Paraguay y Brasil.

“No me van a hacer correr con la historia. Con gestión, con equipo, con gente capacitada, de primera, que esté presente y no abandone el club, te garantizo que más temprano que tarde, Cerro va a ser otra cosa. La billetera es una gran mentira porque Cerro, un club bien manejado con el apoyo económico que yo le voy a dar, me hago responsable, y yo sé que voy a tener muchísima gente de bien”, indicó.

Señaló que se reunieron varias veces en su casa con Julio Ullón y Rubén Recalde, definiendo la parte administrativa, financiera, deportiva y electoral. “Más lo que nos interesa es el después, el proyecto”, apuntó.

“Todo el equipo de la oposición decidimos que vamos a elegir al candidato después de la reunión del TEI (Tribunal Electoral Independiente), toda la oposición va a ir unida”, señaló.

Dicha reunión está fijada para el primer trimestre del 2025.