La familia Candia Galeano de Mariano Roque Alonso se alzó este año con los trofeos de los campeonatos 2024 en fútbol masculino y femenino en dicha ciudad.
Rodrigo Candia integra la dupla de entrenadores del club Primavera y Patricia Galeano es delantera del club Porvenir. Él se coronó el pasado domingo 25 de agosto y ella como Bicampeona el domingo 1 de septiembre.
“Estamos a cuadras nomás de cada cancha”, manifestó el DT Candia en contacto con EXTRA.
Forman un hogar dedicado al deporte donde todo se maneja profesionalmente, atendiendo que activan en los dos clubes clásicamente rivales de la liga de Mariano. La historia de ambos se destacó también en el portal regional “El Roquealonseño”.
Como la liga es semi amateur, ambos tienen sus respectivos trabajos a la par. Las prácticas son a la tardecita - noche.
“A ella le toca los martes y jueves, y mis entrenamientos con la Primera y la Juvenil eran los martes, miércoles y viernes”, expresó Candia.
El hijo de ambos de 10 años practica en la escuela de fútbol de Libertad de Asunción en la categoría 2014.
“Antes de dirigir jugué en cinco clubes diferentes. Me inicié en el club Universo, mi primera vez que salí fue en Porvenir, luego estuve en 9 de junio, General Artigas y en el último año en Primavera y luego donde me inicié, Universo”, comentó.
En la casa de los campeones se habla de lo que pasaron en el trabajo, un poco de fútbol. Resaltó que los partidos de ella eran los sábados y de él los domingos. Entonces podían apoyarse mutuamente desde las gradas.
“El apoyo siempre fue mutuo, un trabajo en conjunto como se dice. Le acompañamos a nuestro hijo también que juega los sábados y domingos”, indicó el entrenador.