Entre ayer y hoy el TAS (siglas en inglés del Tribunal de Arbitraje Deportivo) dio pie a la audiencia donde se abordó el caso de Marco Trovato vs. FIFA, en el que el exmandamás de Olimpia busca demostrar su inocencia de la sanción por intento de amaño.
El abogado especialista en derecho deportivo, Marcelo Bee Sellares, viene siguiendo el proceso desde hace tiempo y está atento a la jugada desde afuera.
“No estoy involucrado con ninguna de las partes, lo que me ha permitido estudiarlo desde un punto de vista de mucha objetividad”, aclaró en Fútbol a lo Grande (1080 AM).
De lo que averiguó, el profesional argentino contó que ambas partes presentaron a sus testigos que dieron sus respectivas versiones de los hechos.
“Trovato estuvo presente. Los futbolistas, dirigentes, expertos informáticos y el denunciante que fue el señor (Édgar) Troche, todos ya declararon”, mencionó.
Por un lado, la máxima entidad del fútbol mundial tratará de justificar la pena de por vida que le impuso al dirigente deportivo paraguayo de no poder ejercer más ese rol.
“Para que el TAS ratifique la sanción de la FIFA deberá tener elementos muy contundentes. Las dos pruebas fundamentales son la informática (chats de WhatsApp) y la veracidad testimonial de la del señor Troche”, explicó.
En tanto, el expresidente franjeado quiere revocar el castigo que le permitiría limpiar su nombre y accionar en la justicia ordinaria si así lo considera. “Si es inocente va a poder iniciar un resarcimiento contra el denunciante y contra quienes han sostenido esta acusación”, señaló el letrado.
Cumplido con esta instancia, el veredicto se dará a conocer en octubre aproximadamente. “Luego del alegato final, se va a pasar a estudiar el fondo del asunto. Estimo que en plazo no mayor a tres meses el Tribunal Arbitral va a resolver el caso”, calculó Bee Sellares.