22 nov. 2024

Liga de Paraguarí: El club que no se presentó en la final ligó 2 años de suspensión

Duras sanciones para el 15 de Mayo tras perder por walkover ante Cerro Porteño.

15 de Mayo de Ñuatí

Albirrojos no jugarán en su Liga en las próximas dos temporadas

Facebook - Club 15 de Mayo

La llamativa definición del campeonato de la Liga Regional de Fútbol de Paraguarí trajo graves consecuencias para el 15 de Mayo de Ñuatí que se negó a jugar el tercer partido final contra Cerro Porteño de Costa Segunda.

La finalísima había sido programada para el domingo pasado donde el equipo albirrojo cumplió con lo que avisó vía nota y no se presentó al encuentro. Las autoridades del compromiso aplicaron el walkover correspondiente y el conjunto azulgrana gritó campeón sin jugar.

El exclub de Francisco “Chiqui” Arce, reclamó tras la segunda final una mala inclusión de uno de los futbolistas del adversario pero su protesta fue desestimada por el Tribunal. Posterior a eso, dicha institución decidió declarar so’o argumentando además el mal arbitraje y que no había garantías de seguridad para el espectáculo.

La postura adoptada por de la entidad albirroja tuvo sus consecuencias porque la Comisión Disciplinaria de la Liga le impuso fuertes castigos en lo deportivo y económico.
Según la resolución el 15 de Mayo es excluido por los próximos dos años de participar en cualquier competencia oficial en todas las divisiones de la LRFP. Además deberá pagar una multa de 30 jornales mínimos, aparte de otros G. 5 millones por reglamento.