La mamá de uno de los jugadores de Argentina que mañana enfrentará a Paraguay por las Eliminatorias, contó sobre el fuerte lazo que tiene su hijo con nuestro país.
La señora Myriam Benítez es una compatriota radicada en el vecino país cuyo retoño es el volante de la albiceleste, Leandro Paredes. “Tiene sangre paraguaya, su papá y yo somos paraguayos, sus abuelos también. Tenemos mucha sangre guaraní”, mencionó.
Por la herencia familiar el Campeón del Mundo en Catar 2022 guarda gustos culinarios de acá y hasta suele expresarse en nuestro dulce idioma. “Tiene las costumbres muy arraigadas, le gusta mucho todo lo que es típico de Paraguay, habla un poquito de guaraní. Cada vez que viajo a Italia, soy la encargada de hacer las comidas como empanada y la sopa paraguaya”, contó.
También adoptó como club al Ciclón de barrio Obrero, por el que más simpatiza. “A él le gustaba mucho Cerro Porteño, en su momento le encantaba”, agregó su madre en la 730 AM.
Si bien Paredes viajó para medir a la Albirroja, no arrancará de titular y estará en la expectativa en el banco de suplentes.