El 18 de septiembre Cerro Porteño pidió un año de suspensión para los árbitros Blas Romero y Fernando López, luego de la derrota por 2-1 ante Libertad.
Reclamó penal no cobrado y la mala expulsión del defensor Eduardo Brock. Además del alejamiento de las canchas, pidieron para los árbitros una multa de 30 salarios mínimos (G. 83.949.270)
Hoy el Tribunal Disciplinario de la APF se expidió y no hizo correr la denuncia, alegando que la mano en el área de Hernesto Caballero fue sin querer.
“El árbitro de campo y el árbitro del VAR consideraron que no era mano sancionable como penal, por tratarse de un brazo usado para apoyo del jugador y si, deslizándose, el cuerpo tocó la pelota con la mano, lo fue por un movimiento natural de la posición corporal”, escribió en su veredicto.
Agregó que no existe “ineptitud” porque la infracción no era evidente ni de fácil percepción. Además, no se pudo dilucidar mediante dispositivos tecnológicos porque no hubo participación del VAR.
El juego se disputó por la undécima fecha del torneo Clausura.
El Tribunal de la APF no hace lugar a la denuncia de #Cerro contra los árbitros Blas Romero y Fernando López #AM1080 pic.twitter.com/QwEBvuiieW
— Fútbol a lo Grande (@FALG1080am) November 7, 2024