El domingo, el niño Hernán Prieto de 9 años se levantó temprano para no perderse del primer partido del año de su escuela de fútbol en el barrio Ñepytyvo de Yby Yaú.
Se puso su atuendo deportivo y montó su bicicleta. Entre pedaleos, llegó con el cuerpo calentado para defender los colores del Club Sportivo San Juan en la cancha del Club Ñepytyvo.
“No sé cuántos kilómetros son pero queda un poco lejos. Es en el mismo barrio pero retirado”, manifestó su mamá, Reina Caballero en contacto con EXTRA.
El encuentro contra la Escuela de Fútbol Corazón del Norte Sub 9 culminó 0-0.
Hernán juega en el puesto de defensor. Practica desde los 6 años y esta fue la primera vez que acudió al partido en bicicleta.
“En los días que no tengamos vehículo se va a ir de nuevo en bicicleta”, adelantó la mamá.
Dijo que le notó muy emocionado y contento a su hijo por su debut y que también suele luego ir por este medio a la escuela.
“Le apoyamos, su papá y yo, siempre estamos con él”, expresó.
En las redes sociales se hizo viral el video de Hernán llegando a la cancha en su bici. El medio ZDA TV difundió en las redes sociales y le llovieron aplausos.
“Bien ahí mi capitán. Vamos que, vamos. Todo se puede cuando uno se propone, soy privilegiado por tenerte como alumno”, señaló su entrenador, Óscar Ovelar.
“Qué bueno. Me da piel de gallina cuando veo al chico pedaleando para llegar a la cancha. Que sigas con el mismo ímpetu, chico. Mucha fuerza”, indicó Aníbal Coronel.