Cerro Porteño jugará mañana sus dos últimos amistosos, contra Platense y Sol de América, antes de entrar de nuevo a la competencia oficial y uno de sus referentes, Juan Iturbe, habló en la previa de las expectativas del equipo para el segundo semestre.
El extremo azulgrana admitió que lo ocurrido en el Torneo Apertura con el Ciclón fue un golpe difícil de asimilar durante este tiempo sin fútbol.
“Nos dolió demasiado perder el campeonato por la manera en que pasó. En los primeros partidos perdimos muchísimos puntos que no podíamos perder, después ganamos prácticamente 12 partidos consecutivos, empatamos uno y perdimos solamente el partido contra Luque”, recordó.
De esa mala experiencia, tomaron apunte de lo que no deben repetir para volver a conquistar títulos. “Esto nos va ayudar, porque sabemos que perder puntos de esa manera a la larga nos va a costar. Nos fortaleció muchísimo y estamos mentalizados al 100%", aseguró.
Pensando en el desafío más inmediato, Iturbe cree que Cerro llegará con todo su potencial para tratar de tumbar a Athlético Paranaense. “Un equipo brasileño siempre va a ser difícil, su presupuesto con el nuestro no tiene comparación, pero esto es fútbol y tenemos un gran plantel. Nos reforzamos con dos grandísimos jugadores (Derlis Rodríguez y Francisco Da Costa) que nos van a ayudar muchísimo. Además mantuvimos prácticamente el 90% del plantel y el once que venía jugando”, remarcó.