“El profesor Carlos Jara Saguier y su cuerpo técnico tienen contrato y continúan, tenemos plena confianza en ellos”, manifestó Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño.
Indicó hoy en conferencia de prensa que tanto el DT como su equipo siempre van a tener un lugar en Cerro Porteño, “por su trayectoria, por su cerrismo, todo lo que representa para nosotros los cerristas”.
Expresó que en el torneo quedan cuatro partidos muy importantes, Nacional, Guaraní, Trinidense y Libertad.
“Le toca dirigir la Primera todo este torneo y también tiene contrato para el Apertura 2025. Ahora nos tocan estos cuatro partidos, tratar de hacer los 12 puntos posibles. Mientras existan las chances de campeonar ese va a ser el objetivo o si no, tratar de hacer la mayor cantidad de puntos para ser Paraguay 3 (con cupo a la Libertadores)”, explicó.
Apuntó que como club siempre quieren cumplir todos los contratos, “aunque a veces no es posible”.
Recordó las salidas que fueron antes de tiempo de Manolo Jiménez, Francisco Chiqui Arce y Víctor Bernay, a quien enfrentarán este domingo en el juego contra Nacional.
“La idea es continuar con el cuerpo técnico, darles las herramientas, hacer una evaluación a fin de año de cómo estamos y de ahí programar la pretemporada y lo que sería el 2025", manifestó.
Hizo estas declaraciones en la presentación de Juan Cruz Anselmi como Coordinador General de Divisiones Formativas.
Admitió que a veces los clubes fallan en la comunicación. Dijo que esto sucedió con el debut con gol de Diego León a sus 17 años en el arranque del Clausura.
Expresó que todos pensaron que fue un milagro, pero indicó que hubo un trabajo desde atrás, aprovechando que se destacaba en su categoría y haciéndole practicar desde marzo con la Primera.
Resaltó que los juveniles destacados no es que crecen “como yuyos” y que también el juvenil Gabriel Aguayo tuvo su proceso adaptándose en la Reserva antes de pisar la Primera.