La falta de VAR en los octavos de final de la Copa Paraguay le perjudicó anoche a Cerro Porteño. El gol de la victoria de Sol de América surgió de una recuperación con mano incluida de Ever Cáceres que no vio el árbitro Derlis Benítez.
“No salen las cosas, perdemos pelotas muy fáciles, adelante nos agarran de contragolpe, entonces yo pienso que hoy estuvimos un poquito flojos a la defensiva pero de eso se habla en casa, vamos a tratar de aclarar todo, hablar de eso y no queda otra cosa que alentar a los muchachos para que sigan adelante”, expresó el DT azulgrana, Carlos Jara Saguier.
Al ser consultado por la mano que no cobró el árbitro principal, culpó al VAR, a pesar de que en octavos de la Copa Paraguay no se cuenta aún con presencia del videoarbitraje. Al parecer, el entrenador azulgrana no sabía que el partido se jugaba sin VAR.
“Quiero escuchar después el comentario de la gente, porque la autoridad máxima del partido es el árbitro”, afirmó.
Recordó que en el anterior partido de Cerro por el Clausura ante Luque, el juez del encuentro dejó seguir la jugada pero luego anuló el gol de Cerro que hubiera sido el empate.
“No sé qué está pasando, la máxima autoridad perdió totalmente su autoridad porque el VAR le manejó ahí y por qué hoy el VAR no le manejó a este señor, porque hizo mano y se fue. Estamos muy incoherentes”, indicó.
Hasta el momento, los dos partidos dirigidos por Carlos Jara Saguier en Cerro Porteño fueron dos derrotas. Al Ciclón le queda aspirar a los mejores puestos del Clausura para campeonar y clasificar a los torneos internacionales.