En una muestra de pasión futbolística pocas veces vista, Tomás, un ferviente seguidor de Racing, recorrió a pie y algún que otro aventón más de 1.000 kilómetros desde el sur de Buenos Aires hasta Asunción. Su objetivo: estar en la gran final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro.
“Salí el 12, después de quedarnos sin entradas. Mi señora me dijo qué iba a hacer y entre lágrimas le dije que necesitaba estar acá. Necesitaba estar presente, alentando a Racing, y acá estamos en la puerta del hotel esperando por los jugadores para demostrarles el apoyo que uno tiene hacia ellos”, expresó en entrevista a ESPN.
Al pisar suelo paraguayo se encontró con el mochilero de Racing, Alejo Ciganotto, quien también se hizo viral por viajar a dedo y a pie desde Buenos Aires. A Alejo, el propio DT Gustavo Costas le consiguió para su entrada.
“Busqué en Google Maps cómo llegar, por dónde ir, cuánto iba a tardar y como te dije, cuando quedé sin entradas me daba el tiempo justo y no sabía si llegaba o no llegaba. Se me dio la casualidad de que mucha gente me ayudó, camiones que me trajeron, les quiero agradecer”, apuntó Tomás.
La emoción llegó a su punto máximo cuando durante la entrevista, le comunicaron que gracias a su historia habían conseguido una entrada para él. Las lágrimas de alegría llenaron su rostro.
“Racing es mi pasión, es lo mejor que me pasó en la vida”, destacó.
¡CONSIGUIÓ ENTRADA EN PARAGUAY Y SE LARGÓ A LLORAR!
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 21, 2024
👏🏻 ¡Gran momento, @DavilaTomi!
📺 La final de la CONMEBOL #Sudamericana, por #DisneyPlus pic.twitter.com/NuqcgbtdcR
El plantel de Racing ya está en Asunción. Gustavo Costas dijo hoy en una entrevista que primero es de Racing y después es argentino.
Perfiles de seguidores del club aseguran que el 80% de la Nueva Olla estará ocupada por hinchas de Racing.
En Asunción desde hoy a las 17:00 se tendrá el fan fest hasta la medianoche con gastronomía y shows en vivo para los que aman el deporte en la Costanera.