Vecinos del Defensores del Chaco en Sajonia vivieron horas de terror antes y después del Superclásico.
“Fue bastante terrible este clásico, después de muchísimo se tuvo este nivel de violencia. Comenzó antes del partido y creo que eso fue lo que a la salida se dio por terminado lo que comenzó”, manifestó una pobladora que pidió reservar su identidad a NPY.
Indicó que las barras bravas les destrozaron las veredas. Usaban los pedazos de baldosas como proyectiles.
“Yo vivo cerca de la Platea C. Ahí salían los de Olimpia, se cruzaron con un colectivo del otro club y comenzaron las corridas, te digo que ningún vehículo terminó sano, incluidos los de la policía, con los vidrios rotos. Si ya no tenían piedras, entonces empezaban a arrancar los espejos de los vehículos, la lata de las ruedas, el vidrio que se caía del auto para tirar, todo, una actividad patotera”, relató.
Mencionó que le llegó una avalancha de gente que se escondía en el hueco de su casa. Intentaron entrar por arriba para protegerse y otros que eran los de la barra.
“Cinco corridas tuvimos, la única forma en la que se les pudo parar fue cuando llegó la caballería, ni los cascos azules podían porque eran 10 máximo. Les rodearon a ellos, les quitaron sus armas, fue una batalla campal, muy triste vivir una situación así”, expresó.
Comentó que a una señora que estaba con su bastón le rompieron su bastón para usar como arma.
Sin permiso para caminar
Vivir cerca del Defensores es todo un drama, relató la vecina. “Los que vivimos en el primer y segundo anillo tenemos que sacar un permiso de la comisaría para caminar en nuestra zona, no podemos ni salir como peatón”, apuntó.
Expresó que a veces les dejan estacionar en otro predio cedido por la APF pero entran a robar, entonces es peor dejar ahí.
“Un vecino me dijo, ‘hace 30 años que no veo este nivel de violencia’”, expresó.
Indicó que por miedo no dijo su nombre a la prensa, el mismo miedo que notó en la policía cuando les pidieron que frenaran a los barras cuando encendían petardos cerca de los vehículos violando las reglamentaciones.
“Duró muy poco”
“En la salida, hubo una pequeña escaramuza entre ellos mismos, los de Olimpia, pero que duró aproximadamente un minuto”, relató a Radio Urbana el comisario Héctor Fernández, jefe de Eventos Deportivos de la Policía.
Fue su primer clásico bajo dicho cargo y señaló que no hubo intervención de la montada ni heridos.
“Con relación a los demorados, tuvimos un éxito en la parte preventiva porque tuvimos 64 demorados, previo al encuentro y no llegaron a ingresar al estadio”, indicó.
A los hinchas les realizaron pruebas de alcotest, encontraron tocos de marihuana y hubo uno que cayó que tenía orden de captura.