Antolín Ferreira (63), del Bañado Tacumbú de Asunción, fabrica en sus tiempos libres ataúdes que pinta con los colores de Cerro Porteño y Olimpia para los fanáticos que siguen su pasión hasta la tumba, literalmente.
“Yo me voy a los velorios y siempre veo ataúdes de un solo color, marrón, y me pareció aburrido. Dije, '¿qué tal si hago un estilo diferente?’. Hay muchos fanáticos de Olimpia y de Cerro. Más adelante quiero fabricar con los colores del Partido Liberal, Partido Colorado, color fosforescente, un color extravagante. Es más vistoso”, resaltó.
Contó que la idea es que un empresario le contrate para fabricarle los cajones y a la vez obtener un empleo para él, sus hermanos y sus sobrinos.
“Nadie le da trabajo a una persona de tercera edad. Entonces, se me ocurrió fabricar”, dijo a EXTRA.
Afirmó que se dio cuenta de que en su comunidad nadie hace féretros y comenzó con un ataúd pequeño. Quedó bien y empezó con otros más grandes. En total ya hizo siete.
“Tuve que buscar, ver cómo se fabrican pero no existe en Youtube, nadie alza cómo se tiene que hacer”, apuntó.
Como no encontró en Internet cómo hacer, empezó a experimentar. Contó que justo falleció un vecino y que pudo sacar las medidas del cajón para replicar en su salón de obras.
“Nadie es eterno, todos tenemos que morir, mueren los criminales, los ricos, los pastores, sacerdotes, laicos. La muerte es lo más seguro para la persona que vive, no tenemos que tener miedo de la muerte. Hay que estar preparados”, expresó.
Su contacto para interesados es el (0992) 381 341.