18 abr. 2025

Fabián Bustos llegó a Paraguay: ¿Podrá enderezar el rumbo de Olimpia?

Arribó esta madrugada al aeropuerto Silvio Pettirossi y prefirió no hablar con la prensa. Mañana firmará y brindará conferencia.

Sin título.jpg

Bustos, primero de la izquierda, llega de un club grande de Perú como Universitario que estaba en buena racha para salvar a un Decano que se hunde.

Captura de video de Tigo Sports.

El nuevo entrenador de Olimpia, Fabián Bustos, llegó esta madrugada al país, listo para empezar su ciclo en el fútbol paraguayo.

Salió de la zona de embarque del Silvio Pettirossi acompañado de una comitiva del Decano y no brindó declaraciones a la prensa apostada en el lugar.

Al DT argentino le espera mucho trabajo atendiendo que el Franjeado está empantanado tanto en el torneo Apertura como en la Copa Libertadores.

El debut de Bustos con el Decano sería ante Luqueño este Sábado de Gloria y antes mirará desde las gradas el juego de esta noche a las 20:30 ante Tembetary. Su presentación oficial está fijada para mañana al mediodía en una rueda de prensa.

En Perú, su salida deja un hondo hueco club Universitario donde ostentaba una racha de 28 partidos ganados en 41 partidos. Solo tuvo 10 empates y 3 derrotas. Además, en todos los 21 partidos que jugó de local en el estadio Monumental U, sumó de a tres.

Algunos comentaristas peruanos ven su llegada como una traición, atendiendo a que ahora dirigirá a un club completamente rival en pleno desarrollo de la Libertadores.

“Me gusta una carrera de ser un entrenador que vaya a varios países y conseguir objetivos, y en ese camino estoy. Me voy a un equipo muy grande como la U”, señaló en su despedida el entrenador.

“El motivo es deportivo completamente, sin que nadie se moleste. Sí hay cosas que están mal en el fútbol peruano que no se valoran ni se respetan, porque el fútbol peruano retrocede, no avanza”, aseguró en su despedida.

Y es que Bustos acababa de ligar una sanción de cuatro fechas fuera del banquillo del conjunto crema por unos gestos con la oreja hacia la hinchada rival. Su club además tuvo que pagar una multa, según el diario La República.