“Estamos en falta con el hincha de Cerro, con el pueblo azulgrana y somos los responsables de esta situación”, expresó Jorge Martín Núñez, asistente del DT Carlos Jara Saguier, de Cerro Porteño.
Tras el empate de anoche de 1-1 con Tacuary, afirmó que están “apesadumbrados pero con ganas de seguir”. Él dio la conferencia de prensa posterior al partido porque, según dijo, el Bambino tiene molestia en la garganta.
“Estamos muy tristes, dolidos porque teníamos la posibilidad de acortar y ponernos nuevamente con chances concretas. Hoy las tenemos todavía matemáticamente pero indudablemente era una chance magnífica para acortar de aquí a lo que queda del torneo”, resaltó.
Anunció que quedan cuatro finales y saben que tienen objetivos que cumplir porque tienen una institución y un escudo que así lo demandan.
“Indudablemente, nosotros estamos muy agradecidos por la predisposición de los muchachos en el día a día. Fue un partido donde se observó de inicio a fin las ganas, el fútbol, el temperamento pero estamos en una dinámica donde necesitamos muchas situaciones para convertir un gol”, expresó.
Al ser consultado por los siete cambios respecto al equipo que arrancó el clásico, afirmó que tienen un plantel de 27 futbolistas muy buenos que entrenan parejo y que el profe tiene la opción de elegir.
“Hacemos evaluaciones, sabrán, el primer partido con Luqueño tuvimos 30 minutos muy buenos y después no nos alcanzó, con (Gral. Caballero de) Mallorquín tuvimos 45'. Fuimos mejorando contra Sol de América, 60’l”, declaró.
Obvió el clásico porque, a su criterio, duele muchísimo pero se puede analizar desde lo táctico porque inició muy rápido con dos goles abajo con pelota parada.
Respecto a Tacuary, analizó que en este tipo de partidos los rivales se juegan también sus cartas.
“Y están jugando un torneo para ellos muy duro, se aferran a esa posibilidad y son tan efectivos que cuando nos toca en esa dinámica negativa la sufrimos, nosotros tenemos que mínimo generar cuatro y ser más efectivos. No supimos rematar el partido cuando lo teníamos que hacer”, indicó.
Señaló que ahora la fórmula es levantarse a entrenar porque “Cerro no se merece este tipo de lugar, tenemos que mostrar nuestra mejor versión en estos cuatro partidos y la última impresión es la que queda”.