El intendente de Tavapy, Teófilo Báez (ANR), fue abucheado por simpatizantes de un club local, supuestamente por dejarles con feroz cuenta en la confección de sus camisetas.
La indignación quedó registrada en un video que circula en las redes sociales de Alto Paraná. Las simpatizantes fueron las más duras con él, diciendo que “se burla” del pueblo y que “no tiene sangre en la cara”.
“Mandaste hacer camisetas y no pagaste. No tenés vergüenza”, le gritó una doña mientras el intendente huía pasando la mano a otros vecinos en un encuentro deportivo.
La versión que recoge el medio digital Tavapy NoteCalles es que el intendente no cumplió con su promesa porque se enojó con el diseño. Aparentemente, no hicieron figurar su nombre en la camiseta y solo el nombre de la municipalidad.
“Esto obligó a los residentes a asumir la deuda, lo que intensificó las críticas hacia el intendente”, resalta el portal.
"¡Intendente inútil!” gritó con todas sus fuerzas una hincha del club que después fue calmada por otra señora que le decía que “Dios nos va a dar algo más grande, el doble”.
En las redes sociales, hubo posturas a favor y en contra del reclamo de los hinchas. “Cuando uno quiere debe comprarse uno mismo el atuendo deportivo o el club se esfuerza para comprar los atuendos a su equipo. Anive pejeko la política re (no dependan de los políticos), estamos muy mal acostumbrados de que se le ponga todo”, comentó en el posteo Mirian Orué.
“Que un club humilde que representa al distrito de Tavapy tenga que castigarse así es una verdadera vergüenza ante la opinión pública y ante la liga Santarriteña”, expresó por su parte Arcadio Sachelaridi.