07 abr. 2025

“En pulseada, alguien que nunca entrenó le puede ganar a uno que practica hace 3 años”

Federación Paraguaya convoca al primer torneo amateur de Lucha de Brazos para jóvenes de entre 13 a 18 años.

image.jpg

Se respetarán las categorías para definir los contrincantes.

Gentileza.

El sábado 12 de abril se realizará en Lambaré la primera competencia a nivel nacional de Lucha de Brazos (pulseada) para jóvenes de entre 13 y 18 años.

Los ganadores hasta el tercer lugar de cada categoría clasificarán al Panamericano de este año a desarrollarse en junio en Buenos Aires.

“Van a venir de Alto Paraná, Concepción, del Chaco y de Central la mayoría, creo que de Barrero va a venir uno”, anunció Cristian Fernández, vicepresidente y árbitro oficial de la Federación Paraguaya de Lucha de Brazo.

Explicó que el deportista en Lucha de Brazos tiene que seguir una serie de ejercicios en el gimnasio. Influyen mucho la técnica y la fuerza.

“Para tener un nivel de profesionalismo alto, tenés que estar en este deporte 5 a 6 años y como son Juniors es difícil todavía que estén en ese nivel. Todos son amateurs (aficionados)”, definió.

Sin embargo, en cada torneo aparecen excepciones. Tal es así que alguien que nunca entrenó y jamás agarró una mesa de pulseada le puede ganar fácilmente a alguien que ya lleva tres años entrenando, según manifestó.

“Por más que vos entrenes con un ejercicio específico, hay muchos que tienen una fuerza totalmente diferente sin alzar una pesa, como ya pasó. Era un chico que apareció de la nada y le ganó a alguien mucho más grande”, recordó.

También se dan los casos de personas que en sus trabajos hacen mucho esfuerzo físico y que se destacan en estos torneos.

Los interesados en inscribirse pueden contactar al (0986) 888 945, el costo es de G. 30.000 con permiso de los padres.

“Es todo para los chicos, habrá medallas, certificados y premios. De acuerdo a eso se va a guardar para ayudarle a algún clasificado que quiera ir a Argentina a competir”, indicó.

El presidente de la Federación es Fernando Zarza.