17 sept. 2024

En medio del “epyta nde rógape” por el humo, Paraguay está listo para guerrear contra Vinicius umía

Balbuena y Villasanti se alistan para ser titulares esta noche. A estadio lleno en Sajonia, Paraguay tratará de tumbar a Brasil por Eliminatorias.

CONMEBOL Copa America 2024 - Group D - Paraguay vs. Brazil

Las Vegas (United States), 29/06/2024.- Paraguay midfielder Miguel Almiron (L) kicks the ball from Brazil forward Vinicius Junior (R) during the second half of the CONMEBOL Copa America 2024 group D soccer match between Paraguay and Brazil, in Las Vegas, Nevada, USA, 28 June 2024. (Brasil) EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

CAROLINE BREHMAN/EFE

La octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas tendrá como cierre estelar esta noche, a las 20:30, el partido de Paraguay que buscará hacer vibrar al Defensores del Chaco y al país con un triunfo sobre Brasil.
Sin embargo, la preocupación es la mala calidad del aire por el humo en el ambiente.

El partido se jugará a pesar de las series de advertencias, entre ellas “evitar hacer ejercicios al aire libre”.

Ayer, la calidad del aire era de 178 del ICA de EEUU, considerada “perjudicial”, pero hoy ascendió a 228 ICA de EEUU, lo que representa un índice “muy perjudicial”.

Por su parte, el neumólogo Carlos Morínigo, señaló que la calidad del aire afecta a todos, incluso a los jugadores.

“Eso implica de que es muy poco saludable y el público en general se verá notablemente afectado y los grupos sensibles tendrán menos resistencia a realizar sus actividades, y estas personas deberían permanecer en casa y limitar sus actividades”, refirió.

Luego de quedar muy satisfecho en su debut como entrenador de la selección nacional con el empate en Uruguay, Gustavo Alfaro reafirma su idea de mantener un equipo ordenado, solidario e intenso sin renunciar al ataque. “Primero tenemos que garantizar solidez defensiva que nos permita tener el cero en nuestro arco, eso no quiere decir que tengamos que ser defensivos. Después tenemos que garantizar un gol por partido. El otro día las chances las tuvimos, nos faltó concretar”, señaló en rueda de prensa.

35 mil entradas se vendieron y en total habrá más de 40 mil personas.

Aunque no dio nombres como la vez pasada, el estratega deslizó que habría un cambio táctico en la retaguardia. “Estamos evaluando tener más salida por los laterales”, dijo.

Obviamente, las bajas de Gustavo Gómez por suspensión y Andrés Cubas por lesión obligan al DT a meter al menos dos modificaciones respecto al once que utilizó en Montevideo. En ese sentido, El General Fabián Balbuena ingresaría por el capitán y Mathías Villasanti en lugar de Cubas.

Aliento asegurado

Ayer al mediodía el gerente de Licencias de la APF, Fernando Villasboa, anunció en Fútbol a lo Grande (1080 AM) que todas las entradas para los sectores del público paraguayo se agotaron y solo sobraron para los brasileños.

Esto motivó al profe que, en nombre del plantel, hizo una promesa. “Mañana (por hoy) vamos a tener lo que yo ansiaba tener, un estadio repleto. Lo único que le voy a decir a la gente es que nosotros no podemos garantizar la victoria. Pero les aseguro que no va a haber una pelota que un jugador paraguayo no vaya a disputar, no va a haber una jugada que los chicos no lo hagan con la mejor capacidad y voluntad posible”, sostuvo.

Recepción a rapáis

Piden que no haya actos racistas.

La presencia de la selección brasileña en el país siempre es motivo de cuidado en todos los órdenes por la gran convocatoria de su afición.

Se espera mucho movimiento en las habituales zonas de acceso a nuestro territorio. “Calculamos que a partir de las 09:00 se va a dar el ingreso con mayor intensidad. Daremos las garantías suficientes por las fronteras de Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este”, dijo Jorge Kronawetter, director de Migraciones, en FALG.

La APF habilitó 1.700 boletos para la visita y advirtió a los verdeamrelos que no podrán entrar en otros sectores con casacas de clubes brasileños o europeos con nombre de sus futbolistas. También se solicitó encarecidamente a los hinchas albirrojos no cometer actos racistas, prohibidos tajantemente por Conmebol y FIFA.