21 ene. 2025

En la FOPE continúan demorados 46 miembros de la barra de Olimpia

El comisario Francisco Ávalos señaló que los menores que se encontraban en la FOPE ya fueron entregados a sus respectivos responsables.

Disturbios

Sarambi se armó en el Defensores del Chaco por culpa de inadaptados.

El clásico blanco y negro se convirtió en un bochornoso espectáculo con incidentes de por medio. Libertad vencía 4-0 a Olimpia en el marco de los octavos de final de la Copa Paraguay y cuando transcurrían 8 minutos de la complementaria el árbitro, Giancarlo Juliadoza, decidió suspender el lance por considerar que no estaban dadas las condiciones de seguridad.

Hinchas de Olimpia causaron destrozos en el Defensores del Chaco, lanzaron bengalas y hasta butacas a la cancha por lo que se vivieron momentos de terror entre los aficionados.

La policía tuvo que intervenir y detuvo a varios integrantes de la barra del Decano apostados en el sector sur del Defensores.

En contacto con Fútbol a lo Grande, por la 1080 AM, el comisario Francisco Ávalos, dio detalles de la situación de los demorados que aún se encuentran en sede de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOPE).

“Los menores ya fueron entregados a los mayores responsables, acá siguen 46 adultos, mientras que miembros de la fiscalía se constituyeron esta mañana bien temprano a hacer el relevamiento de datos, pero aparte de esa diligencia también están enmarcados a tratar de identificarlos a través de las cámaras de circuito cerrado en todo el sector de tal manera a tener una individualización más objetiva”, indicó el uniformado.

Sobre el siguiente paso, Ávalos indicó que esperan la disposición del Ministerio Público. “Nosotros estamos solo en función de hacer cumplir lo que digan”, refirió.

Castigos

Por su parte el fiscal interviniente, Ángel Ramírez, mencionó que de momento está juntando información referente a la responsabilidad de cada uno de los integrantes de la barra.

“Lo que tenemos son personas detenidas. Desde la mañana estamos haciendo recorridos, solicitamos las cámaras del Defensores del Chaco y de las casas adyacentes. “No puedo hacer una imputación genérica porque debo tener un hecho concreto de lo que hicieron estas personas. Por ejemplo: ‘fulanito de tal lanzó una piedra’”, explicó el fiscal.

Sobre las cusas por la que podrían ser juzgadas el agente mencionó: “Hay dos, la violacion del artículo de la no violencia, y el hecho más grave, que sería la perturbación de la paz pública, que tiene una pena de 5 años. Puedo extender mi detención hasta 24 horas, tengo que encontrar los elementos de evidencia en ese periodo”, afirmó a la 730 AM.