Olimpia estaría interesado en fichar a un delantero que estuvo involucrado en un escándalo en Boca Juniors, donde también participó el actual entrenador de Cerro Porteño, Diego Martínez.
Ocurrió en mayo con un supuesto acto de indisciplina por parte de Darío Benedetto que enojó al entonces entrenador xeneize. Según los informes, Martínez ya no lo quería convocar más y esto hizo que se mudara al fútbol mexicano.
Martín Palermo los pondrá de nuevo frente a frente si es que logra su fichaje para el equipo Decano. Además, le juntará con el Oso Pratto. “Esta es una historia de goleadores. Los tres argentinos”, reportó el diario Olé del vecino país.
La combinación de Benedetto (ex Boca) con Pratto (ex River) juntará a los dos principales delanteros del superclásico argentino de la Copa Libertadores 2018.
La duda es si Benedetto y Pratto podrán ensamblarse en el mismo onceno o si es que tendrán que alternarse en la posición de ataque.
Según los reportes que llegaron al diario argentino, el Titán le pidió a los dirigentes franjeados “un 9 de área”.
Aparentemente, busca un centrodelantero que se instale más en el área, cosa que hasta el momento no está encontrando con el Oso, a pesar de sus cinco goles en 37 partidos.
“Pratto no le hace caso, juega afuera del área, Palermo se pone loco con eso, incluso el propio Pratto le dio la razón en una entrevista cuando Olimpia salió campeón”, expresó Olé según fuentes provenientes de Paraguay.
Así surgió la necesidad de contar con Benedetto, quien en la segunda mitad de este año disputó en el Querétaro mexicano tras su conflictiva salida de Boca.
Además, se menciona que Benedetto le admira a Palermo y que será la primera vez que se junten los dos goleadores más importantes que tuvo Boca en los últimos 30 años (Palermo: 404 PJ, 236 goles y 13 títulos; Pipa: 172 PJ, 71 goles y 6 títulos).