
En Noruega, a un grupo de personas se les ocurrió la idea de combinar el fútbol y el alcohol, como pasatiempo invernal. El ‘Drunk Football’ o “fútbol borracho” en su traducción al español, es una iniciativa que nació en el canal de YouTube ‘Humornieu’, que además se encargó de grabar el primer partido.
El video se colgó en el conocido espacio de humor nórdico y a las pocas horas se convirtió en un fenómeno viral, dejando la promesa de que más adelante se formará un campeonato en esta modalidad.
Las reglas
Para participar del encuentro, los jugadores deben de estar absolutamente borrachos, mantenerse por encima del gramo de alcohol por litro de sangre. En vestuarios, los jugadores comparten cerveza y pizzas; ya en la cancha, cada tantos minutos, el árbitro para el juego para que se hidraten con tequila.
Cuando uno anota un gol, el árbitro debe usar un alcoholímetro y practicar el ‘alcotest’ al jugador, si este tiene menos de un gramo de alcohol por litro de sangre, la acción automáticamente queda invalidada. ¡De locos!.