Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, expresó que el estadio de Olimpia, que lleva el nombre de su papá, Osvaldo Domínguez Dibb, recibirá el mote de “Mundialista”.
Hizo estas declaraciones para el canal Olimpia Media tras hacerse oficial que Paraguay será local en uno de los partidos inaugurales del Mundial 2030.
“Un estadio que va a ser el más moderno de Sudamérica y probablemente del mundo. Un país que se prepara, un club que tiene historia, que sabe lo que es disputar una Copa. Contentos de poder hacerlo en Paraguay, poder hacerlo en el Olimpia, que lleva el nombre de mi padre y agradezco a todos los socios que hicieron posible ese sueño”, expresó.
Recordó la memoria no solo de su papá, sino también de su tío, Humberto Domínguez Dibb, que también fue presi de Olimpia y de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). “También creyó que Paraguay podía ser anfitrión de una Copa Mundial”, expresó el alto directivo.
“Quiero agradecer al club Olimpia, que es donde yo nací, de donde yo vengo, por la oportunidad de decir que íbamos a pelear por un Mundial en el Paraguay y hoy felicitarles porque gracias a ustedes podemos decir que el trabajo está hecho, que ya somos anfitriones, y ahora todo lo que nos falta es lo más fácil que es terminar de construir el estadio”, dijo.
Apuntó que le llena de orgullo recordar a su padre, una persona a la que catalogó como “excepcional”.
“Un dirigente único que hizo que el Olimpia llegue a la cima del mundo, me parece que es meritorio que este estadio lleve su nombre y ahora tenga el mote de mundialista”, resaltó.
El trabajo está hecho.
— Olimpia Media (@OlimpiaMedia) December 11, 2024
Ya somos anfitriones de la FIFA WORLD CUP 2030.
Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL, hablando en exclusiva con nosotros sobre el histórico anuncio llevado a cabo en el Congreso Extraordinario de la FIFA. 👇🏻#SoyDelOlimpia ⚪️⚫️⚪️ pic.twitter.com/FazgpIxCNC