Todas las profesiones tienen su lado dulce y su lado amargo. Para el laureado entrenador del Paris Saint Germain, Luis Enrique, lo más desagradable de su trabajo es hablar con la prensa.
“Yo me la paso muy bien con ustedes. Es la verdad, me la paso muy bien con la prensa hablando, es la realidad. Pero si me pones a escoger, yo no tengo ningún problema. Y las ruedas de prensa jamás las he acortado. Hablo todo lo que tenga que hablar, me encanta hablar”, dijo.
Expresó que está dispuesto a perder la mitad de su salario con tal de no dar conferencias de prensa, principalmente después de culminar recién los partidos.
“Me la paso muy bien pero si las pudiera evitar, las evitaría. Sobre todo las de post partido porque ya no tengo energía para aguantar ciertas cosas”, manifestó.
Luis Enrique tiene la dura misión de levantar al Paris Saint Germain que acaba de perder al delantero Kylian Mbappé, refuerzo del Real Madrid.
“Si ahora mismo me dices que firmo un papel y no vuelvo a hablar con la prensa y me quitan el 25%, es más, diría el 50%, lo firmo”, remató.
Aclaró que su idea es “imposible”, porque los entrenadores están comprometidos a dar las entrevistas por los acuerdos previos que hacen sus respectivos clubes para brindar las ruedas de prensa.