Hasta hace poco el nombre del entrenador paraguayo Pablo Godoy no sonaba al oído en el ambiente del fútbol boliviano y menos por acá. Pero en base a su trabajo y resultados al frente del Always Ready catapultó su carrera para figurar hoy en día en la cima.
Antes de hablar de su presente, es importante conocer un poco sus antecedentes. El exfutbolista compatriota emigró al vecino país hace 14 años en donde vistió las casacas de Real Potosi, Universitario de Sucre, ABB, entre otros. Colgó los botines a los 33 pirulos por una lesión. Por eso decidió estudiar para ser DT y a la par encontró laburo. “Cuando estaba en ABB Andrés Costa (actual presidente de Always) era nuestro arquero. Nos hicimos amigos pero no sabía que era el hijo de un empresario. Luego se compró el club y en el 2015 me invitó para el programa de la escuela de fútbol”, contó a EXTRA.
Desde bien abajo, quemó todas las etapas en inferiores, interinó en tres ocasiones el plantel principal y finalmente, con la renuncia del turco Omar Asad, el joven mandamás de la institución paceña le tiró el desafío que tanto esperaba. “Me llamó y me dijo: ‘es tu momento, necesito que me ayudes’. Después de que me ponían y me sacaban, lo aproveché. Agarré el equipo noveno con 17 puntos y en 10 partidos dirigidos hice 28 puntos más”, comentó.
Ayer esa cifra aumentó porque empató con su escolta, The Strongest, y se mantiene con 3 puntos de ventaja en la punta a falta de 9 fechas.
Pese al campañón, Godoy no quiere decir buen día antes de amanecer. “Yo vivo cada día y vamos a ir paso a paso porque el fútbol es ingrato”, señaló.
Estilo eficaz
El DT paraguayo de 37 años considera que irá perfeccionando con el tiempo su sello, aunque ya tiene muy claro lo que pretende. “Me gusta que mi equipo sea ofensivo, ordenado, que tenga presión alta y mantenga el arco en cero”, dijo y vaya que le está resultando.
“Con hambre de gloria”
El capitán del Always Ready, Nelson Cabrera, habló maravillas de su técnico compatriota. “Juega un sistema bastante ofensivo y agresivo tanto de local como de visitante. Es joven, humilde, trabajador, como típico paraguayo que se esfuerza; y con hambre de gloria”, resaltó el zaguero central a EXTRA.