Argentina clasificó esta mañana en Uzbekistán a su tercera final consecutiva en un Mundial de Futsal FIFA. Lo hizo tras derrotar 3-2 al conjunto francés, que fue el que eliminó a Paraguay en cuartos de final.
Con esto, ya se tiene definido cómo será la final en el fútbol sala y se tratará nada más y nada menos que de un clásico sudamericano entre Argentina y Brasil.
El gol de la victoria llegó a tres minutos del final con un penal ejecutado por Kevin Arrieta como sanción por las seis faltas cometidas por Francia.
El primer gol albiceleste también fue de penal y en pies del mismo ejecutante al minuto 3. Luego Francia empató a los 6' con Nicolas Menendez. Argentina se volvió a poner en ventaja con Ángel Claudino a los 8' y Francia volvió a empatar a los 25' con Mamadou Touré.
Los minutos restantes tras el tercer tanto de Argentina fueron de infarto para la Albiceleste que se salvó por la falta de precisión de los remates azules y las salvadas milagrosas del golero Nicolás Sarmiento.
Brasil hizo lo propio ayer eliminando a Ucrania por 3-2 en semifinales. La final sudamericana se disputará este domingo a las 11:00, luego del partido por el tercer puesto entre Ucrania y Francia.
¡GOOOL DE ARGENTINA!
— DSPORTS (@DSports) October 3, 2024
Kevin Arrieta, de penal, anotó el 3-2 contra Francia en un partido tremendo, por un lugar en la final de #Uzbekistán2024.
🇦🇷🇫🇷#FutsalEnDSPORTS pic.twitter.com/pG69cf7qSM