Con una atenta nota firmada por el presi Juan José Zapag y el secretario azulgrana Miguel Duarte, el Ciclón se hizo sentir ante el Tribunal Disciplinario de la APF, respecto a lo acontecido el domingo pasado en el clásico.
“Venimos a expresar nuestra preocupación e interponer una denuncia formal en contra del jugador Fernando Cardozo (Olimpia) y los árbitros Derlis López, Ródney Aquino, Julio Quintana, Ulises Mereles y Eduardo Britos. Los denunciados, por medio de su negligencia e irresponsabilidad, han sido responsables directos de que el futbolista Rodrigo Melgarejo hoy presente una grave lesión que causa un severo perjuicio profesional a su persona, su familia y al Club Cerro Porteño”, dice parte del documento.
Piden que el volante de Olimpia sea sancionado por tres partidos por conducta antideportiva y que el soplapitos quede suspendido por nueve meses.

Además recalcaron que Cardozo tendría que haber visto la tarjeta roja por doble amonestación, no solo por la infortunada jugada en la que el zaguero quedó lesionado, sino por una falta sobre el portero Jean Fernandes y un intento de agresión a Santiago Arzamendia.