El sorpresivo y rápido despegue profesional del lateral de Cerro Porteño, Diego León, impacta positivamente a toda su comunidad de origen, Juan E. O’Leary, Alto Paraná.
El club náutico donde le permitían ingresar a jugar partido de niño con sus amigos le dedicó un emotivo mensaje en su página oficial.
“Sos un orgullo para todos nosotros, verte brillar en el fútbol, proveniente de una familia humilde y honrada, vecinos de Nativa Nautic Club”, señala el predio con playa sobre el lago del río Yguazú.
Valoraron que a sus 17 años se convirtió en jugador titular del club Cerro Porteño y que ahora dará el salto a la Premier League en el Manchester United, previsto para mediados del 2025.
“Conocemos los años, que has trabajado incansablemente, siempre buscando mejorar. Agradecemos que nos hayas honrado con tu visita en esta corta estadía en tu querido barrio Tacuaro norte, donde desde muy temprana edad te vimos con todo tu entusiasmo en nuestra canchita de fútbol con los vecinitos del barrio”, expresó el club.
Acompañaron el mensaje con fotos del jugador subido a una lancha, con unos amigos y con la vista de la playa con gente bañándose al fondo.
Concluyó el mensaje con un deseo de éxito en esta nueva etapa de su carrera. "¡Sigue persiguiendo tus sueños y haciendo historia en el deporte!”, concluyó.
Este paseo posiblemente fue la despedida de las vacaciones de Diego León, atendiendo que ayer mismo inició el trabajo de pretemporada en Barrio Obrero.