El sábado por la noche se produjo el histórico estreno de Rodrigo Hermosa Ayala, el primer paraguayo que compitió y dejó en alto la bandera tricolor en los Juegos Paralímpicos.
El joven nadador de 18 años no solo se sumergió en la piscina del Acuatics Center de Tokio para marcar presencia sino que rompió su propio récord nacional en la prueba de velocidad de los 50 metros estilo libre.
En una fantástica actuación, fue el más rápido en su serie con un tiempo de 29 segundos y 72 centésimos, bajando su registro de clasificación que había sido de 30 segundos clavados en el Mundial de Natación de EE. UU.

De esta manera, Rodri se ubicó en el puesto 22 de la tabla general y apunta a seguir creciendo en las próximas competencias internacionales porque condiciones y futuro le sobran.
Turno de Meli
La próxima en entrar en acción en Japón, de la delegación guaraní, será Melissa Tilner Galeano (21 años) para-atleta con discapacidad visual que correrá los 100 metros llanos este miércoles en el estadio olímpico de Tokio a las 06:36 (hora paraguaya). La misma estará acompañada en su recorrido por su atleta guía Víctor Duarte Adorno.
Así como su compañero Hermosa, Tilner hará historia al convertirse en la primera mujer en representar al país en estos Juegos.