Raimundo Aguilera, conocido en los ‘70 como el “Arquero de América”, sufrió una rotura de cadera hace dos semanas.
Por falta de recursos, no recibía atención médica hasta que contactó con él José Luis Chilavert y le llevó al sanatorio, según el portal “Sin Falta”.
Gracias a su ayuda, Aguilera recientemente tuvo su cirugía, informó el representante del Sanatorio Santa Bárbara, Juan Almirón.
“Yo le dije a José Luis que el sanatorio se hace cargo completamente de la parte médica sanatorial sin costo pero como es una cirugía de cadera requiere una prótesis de cadera”, dijo a la 1020 AM.
Chilavert compró la prótesis y a la par llegó más acompañamiento de instituciones como el club Guaraní, donde llegó a jugar muchos años.
El Aborigen hizo una colecta y le hizo llegar a su ex portero, de acuerdo a “Sin Falta”.
El Chila incluso respondió a un posteo de la radio en X que decía que estaba delicado, siendo que en realidad ya estaba fuera de peligro.
Aguilera recibió la visita de otras leyendas del deporte como Rogelio Delgado.
“El resultado de la cirugía fue exitoso, está bastante bien, eso significa muy buena recuperación que le espera. No creo que sea muy delicado, pero siempre una cirugía tiene que tener seguimiento”, afirmó Almirón.
Su estado es tan favorable que le iban a dar de alta entre ayer y hoy. “Si podemos dar la mano, pues demos la mano y no esperar que todo venga de otro espacio”, concluyó el abogado Juan Almirón.