07 sept. 2024

Da Rosa cantó victoria de la Albirroja Sub 23 antes de tiempo y sacudió las redes sociales

El periodista deportivo dijo que no cree en la mufa y cábalas pero comprende el folclore del fútbol.

Rubén Darío Da Rosa...jpg

La selección paraguaya Sub 23 ilusiona a todo el país por su gran campaña en el Preolímpico de Venezuela y ayer estuvo a segundos de dar un alegrón de no ser por el empate agónico de Argentina.

En las redes sociales, específicamente en X-Twitter, la gente venía comentando lo que pasaba en el emocionante partido, entre ellos Rubén Darío Da Rosa, que lo estaba siguiendo como un aficionado más. Después del 3-2 de Paraguay convertido por Enso González a los 90', el periodista empezó a festejar anticipadamente la clasificación a los Juegos Olímpicos subiendo el posteo. “Hola Paris”, en referencia a la sede donde se va a realizar dicho
certamen.

Hola Paris.jpg

Sin embargo, sobre la hora la Albiceleste lo igualó postergando el objetivo albirrojo. Y para qué luego, enseguida los internautas empezaron a atacar a su Majestad el Fútbol tratándolo de mufa y yetatore. “La verdad creí que ese gol ya era el definitivo y no fue. El resto forma parte del show”, explicó.

Si bien tuvo que bloquear a algunos de sus seguidores por pasarse de la raya con insultos, el periodista deportivo entendió por qué su publicación generó tanto revuelo. “Es el tenor de esa red social, uno está acostumbrado a este tipo de cosas. Eso forma parte del folclore propio del hincha”, mencionó.

Rubén Darío, personalmente, no cree en ese tipo de cosas. “Yo siempre digo y suelo decir a gente que tiene cábalas, que fácil sería si el partido pudiera decidirse con una cuestión externa, entonces ¿Para qué entrenan los jugadores si con una cábala pueden ganar Pero es parte del folclore así como las creencias de que uno puede mufar. Y está bien cada uno con su mentalidad y creencia”, comentó en la 1020 AM.

El posteo de la discordia fue eliminado por el relator que pecó por el entusiasmo del momento. “Si (borré), porque al final de cuentas no se compadeció con la realidad. Era una expresión que yo consideré que estaba consumado y quedó ahí”, finalizó.