16 oct. 2024

Cuatro fantásticos rememoraron la segunda Libertadores para Olimpia en 1990

En una cena de confraternidad, exjugadores del Franjeado compartieron anécdotas de aquella gesta.

los 4 fantásticos.jpg

Raúl Vicente Amarilla, Luis Alberto Monzón, Gabriel González y Adriano Samaniego compartieron sus vivencias.

Crédito foto: Olimpia Media

Integrantes de aquella camada que conquistó la segunda Copa Libertadores para Olimpia hace 34 años tuvieron una cena en la que revivieron entre risas y anécdotas lo que significó esa hazaña.

Olimpia Media habló con algunos de los protagonistas, entre ellos, “Los Cuatro Fantásticos”, Raúl Vicente Amarilla, Luis Alberto Monzón, Gabriel González y Adriano Samaniego.

“Entre nosotros tenemos goles un montón y jerarquía ni qué decir. Pero más que eso valen la persona y los compañeros”, resaltó el Loco González.

"(Valoro) el apoyo que me dieron porque cuando yo inicié eran ya jugadores hechos y derechos. De muy joven debuté al lado de ellos y me enseñaron mucho, me apoyaron mucho”, indicó por su parte el Beto Monzón.

“Éramos cuatro como se dice fantásticos porque ‘El Loco’ tenía su manera, Monzón también y Raúl al que yo le servía, como Monzón me servía a mí. Porque yo les gritaba a ellos y ellos ya me ponían la pelota”, recordó Samaniego.

“Hemos tenido una camada de jugadores muy entregada a lo que era Olimpia en ese momento. La jerarquía creo yo que se demostraba dentro del terreno de juego”, afirmó Raúl Vicente Amarilla.

Hasta el exmasajista del plantel, Ramón García, compartió con el grupo y les recordó que siempre estará agradecido con ellos porque le hicieron campeón de la Libertadores.

“El club me dio dos Copas Libertadores, una Supercopa, dos Recopas y 15 campeonatos locales. Olimpia es lo más grande para mí, es todo para mí y para mi familia. Todo lo que tengo le debo a Olimpia. Gané todo y los mejores momentos de mi vida. Salir campeones de la Libertadores no tiene precio. Para mí es lo más grande”, dijo.

La final de aquella Copa Libertadores se jugó entre Olimpia y el Barcelona de Ecuador un 10 de octubre de 1990.