Tras las tormentosas últimas goleadas sufridas ante Flamengo y Cerro Porteño, Olimpia se vio forzado a hacer un cambio de timonel para calmar las aguas.
El directivo franjeado, Pedro Balotta, habló al respecto con Fútbol a lo Grande, emitido por Radio Monumental, y manifestó que no le soprendió la salida de Sergio Orteman porque el Expreso Decano ya venía a los tumbos desde hace rato bajo su conducción.
“Aquello del mal resultado tiene su implicancia. Era un tema cantado. No anduvo Orteman, no anduvo el querer sostener esta situación con malos resultados. Los números y el nivel de juego no acompañaron”, comentó.
Para el Bigotón fue un error haber iniciado un proceso con el Pelado y remarcó que nunca estuvo de acuerdo con su nombramiento.
“Desde el principio dije que lo de Orteman no corría, no era beneficioso en ese momento para el Olimpia. Estamos prácticamente eliminados de la Libertadores y alejados del campeonato”, lamentó.
En contrapartida, le dio la bendición al DT de la casa, Enrique Landaida.
“Conoce el Olimpia, está en la vida del Olimpia. Dirigió en la reserva. A él le alcanza lo que tiene por el conocimiento del plantel, a parte está con Julio (Cáceres) que estuvo trabajando con el plantel desde adentro. Es un momento delicado pero todo lo que hacemos aquí es para que se mejore”, mencionó.
Cómodas cuotas
Cambiando de frente, Balotta tocó el drama económico del Decano. “La solución para salir de este trance es llevar las deudas a largo plazo y que sea pagable en el tiempo”, recomendó. El extesorero, uno de los pocos en cuestionar la millonaria cifra en rojo de la O, agregó que sigue esperando por una auditoría para conocer los números reales.