En Argentina, La Matanza, Buenos Aires, hay un club fundado por paraguayos hace 60 años al que le faltaba un estadio acorde a lo que requería el torneo.
Recientemente, al Club Deportivo Paraguayo le llegó el anuncio de que le iban a desafiliar de la división Primera C por no cumplir con la capacidad mínima de espectadores sentados, destacó el diario Olé.
Sin embargo, mediante la colaboración de sus simpatizantes, en estos momentos están construyendo las graderías que salvarán al club de perder la categoría. La obra en una primera etapa tendrá capacidad para 378 personas.
“Se hace bastante rápido, se empezó este mes de diciembre”, señaló el representante del club y maestro de obras, el paraguayo Tito Maldonado, en una entrevista´para la cuenta de Instagram del Deportivo.
Maldonado contó que él en sus años de juventud fue futbolista en la liga de Fernando de la Mora, luego se mudó al sur del país y se lesionó en la rodilla. Entonces emigró a Argentina en la década del ’70.
En el video del club se pueden observar los pozos cavados para las bases de las graderías. En un sector ya tienen levantados los peldaños sobre los cuales irán los tirantes de hormigón prefabricados.
Olé reportó que la colectividad paraguaya es una de las más numerosas en dicho país. Solo que la mayoría de los compatriotas no son hinchas del Deportivo.
“Quieren ser de River, de Boca o de San Lorenzo por la similitud de colores con Cerro Porteño”, dijo Marcelo Adorno, histórico referente de la hinchada del club.
La idea es que en enero culmine todo el montaje, incluidas las cabinas de transmisión.