31 oct. 2024

Club fichó a pa’i mediocampista, cambió la actitud grupal y salieron campeones

El cura párroco de Emboscada dijo que no le dejan meter gol fácilmente.

WhatsApp Image 2024-08-28 at 13.47.28.jpeg

El padre, de número 18, levanta el cetro de la categoría Senior.

El padre Arnaldo Godoy, presbítero de la Iglesia San Agustín de Emboscada, se consagró campeón en el torneo de la categoría Senior de la Liga Emboscadeña de Deportes con el club Ysypoyu.

“Normalmente, antes de ingresar a la cancha y al término del partido aprovecho para dar algún anuncio”, manifestó en entrevista a EXTRA.

Agregó que no falta persona que se acerque a la cancha y pregunte acerca del bautismo o que quiera llegar al sacramento del matrimonio.

Cabe señalar que el padre Godoy está en doble celebración porque hoy también están de fiesta patronal por el día de San Agustín.

Comentó que practicó deporte antes de su consagración sacerdotal. Estando en el seminario jugaba también y después de estar más afirmado en el sacerdocio se dio cuenta que era una manera de cuidar la salud y evangelizar fuera de la iglesia.

Él ya salió campeón también en el club Guanahani en el Sub 40, antes de defender los clubes del Ysypoyu.

“Este año elegí este club porque creía que podía también ayudar de alguna manera. Es un medio de evangelización porque los jugadores son católicos. Por eso es más fácil rezar la oración del Padre Nuestro, del Ave María y valoraron los dirigentes, los técnicos, incluso los compañeros”, manifestó.

Equipo del cura

Observó que justo cuando estaba jugando bien se lesionó pero siguió acompañando al equipo.

“Estoy cada vez más convencido de que estando con la gente se puede manifestar la gracia de Dios, se puede anunciar la buena noticia. Eso se valora”, dijo.

Resaltó que en los grupos de Whatsapp se pide no enviar bromas fuera de lugar, al haber un consagrado en el grupo.

“Trato de distribuir muy bien mi actividad. Me viene bien el deporte, al mediodía del día domingo. Y eso normalmente no se aprovecha para una misa o para hacer bautismo. Yo no fallo en mis actividades pastorales”, remarcó.

Le echaron ojo

El presidente del club Ysypoyu de Emboscada, Atilio Sosa, indicó a EXTRA que les llamó la atención las capacidades deportivas del pa’i mediocampista Arnaldo Godoy.

“Nosotros nos acercamos a él para que juegue con nosotros. Vimos su forma de jugar y que nos ayudaría mucho en la parte espiritual”, expresó.

Desde que llegó a inicios de año, hubo más unión en el equipo, destacó.

“Perdimos los tres primeros partidos y desde ahí comenzamos a levantar cuando nos dio una arenga. Nos dijo que con ese equipo íbamos a salir campeones”, recordó.