13 dic. 2024

Club de Misiones, indignado porque solo recibiría G. 1 millón por transferencia de Diego Gómez

El primer club que le formó alega que le ofrecieron un pago irrisorio, pero le ficharon tarde y la FIFA fijó la cifra teniendo eso en cuenta.

GesK5ShXcAAcMX_.jpg

Diego Go´mez, cuando tenía entre 9 a 10 años, así empezaba a levantar sus primeras copas en Misiones.

Crédito foto: Fútbol a lo Grande.

Las primeras copas que levantó Diego Gómez no fueron en Libertad sino en el club 24 de Junio de su ciudad de origen, San Juan Bautista, Misiones.

Pánfilo Ferreira, presidente del club misionero, reclama los derechos de solidaridad y formación a Libertad en esta nueva transferencia por cifra histórica de Gómez desde el Inter Miami al Brighton.

“El club 24 de Junio no ha recibido un solo guaraní por eso. En su momento, la gente de Libertad nos había enviado un correo diciendo que al club 24 de Junio le correspondía por la primera transferencia la suma de G. 1 millón”, indicó en Fútbol a lo Grande.

Calificó la suma como una “burla, una bofetada” atendiendo lo humilde que es el club que no tiene recursos ni siquiera para sostener un plantel ni una cancha. Alegó que no tienen tampoco sustentos para hacerse asesorar por abogados deportivos.

"Él se fichó a los 13 años en el club 24 de Junio porque en el interior la gente no se ficha muy temprano, (recién) para jugar en la Juvenil hasta la Sub 20 uno se ficha a los 17 pero Diego es una excepción, para nosotros es un orgullo que esté brillando”, dijo.

Explicó que su club de origen le fichó tarde a su estrella y solo figuró en sus planillas durante 7 días antes de pasar a Libertad. Afirmó que el Guma les explicó que por esos 7 días de fichaje les tocó esa suma.

La FIFA determinó

En su respuesta ante el reclamo, el Máster en Derecho Deportivo, Gerardo Acosta, explicó que la suma que se recibe en solidaridad es proporcional al tiempo que el deportista estuvo en el club.

“Es el 0,5% del monto de la transferencia, dividido 365 días, multiplicado por los 7 días que estuvo, les salió algo como 200 dólares que sostienen que no es el monto que les corresponde”, agregó.

“Es lo que la FIFA fijó que debe pagarse, o sea, no es ni siquiera que Libertad les está ofreciendo. Libertad les ofreció más inclusive al comienzo y ellos pensaron que se les estaba estafando y dijeron ‘bueno, vamos a esperar que FIFA establezca’”, recordó.