Miguel Cardona, presidente de Olimpia, salió al paso de las “conspiraciones” de las que habló el DT Chiqui Arce.
“Él debería aclarar ese punto, no nosotros. No existe nada de eso, al menos de nuestra parte. Sabe que tiene mi apoyo. Tengo una relación muy afín con él”, expresó ayer en conferencia de prensa.
El pope decano comentó que le gustó el primer tiempo contra Nacional, pero que luego no salieron las cosas como esperaban.
“Hay un proceso donde un equipo trabaja y no estoy contento con los resultados, obviamente, yo quiero ganar todo, Olimpia siempre rinde examen final cada semana”, dijo.
Defendiéndole a Chiqui, dijo que también consiguieron los refuerzos a contrarreloj, por lo que hay que tener paciencia.
Cardona manifestó que la meta es formar un equipo competitivo con dos titulares voi por puesto. “Con esto estamos cerca de 8 a 9 refuerzos que hemos traído, con (Alberto) Espínola, (Hugo) Benítez, (Fernando) Román, (Carlos) Arrúa, (Lucas) Pratto”, mencionó.
Vuelve Hulk
Afirmó que una de las negociaciones que están realizando es la de Juan Patiño, quien ayer se hizo unos exámenes médicos. “Sobre el dictamen médico se toman las decisiones. Olimpia siempre es serio en ese tipo de cosas”, explicó.
Otro que se aproxima a Para Uno es Alberto Espínola, por ahora lesionado, aunque también se estudian otras opciones.
También citó a Tobías Morínigo y el retorno de Kevin Parzajuk del Preolímpico disputado con la Albirroja Sub 23. Confirmó que el clásico se jugará en el Defensores con 50% de las boletas para Olimpia y 50% para Cerro, como dicta la regla. Se jugará el 24 de febrero.
Hay más casos FIFA en pelea
Miguel Cardona aclaró que la situación del club es todavía delicada.
“En 2025, si no se hace bien, puede venir una crisis, entonces hay que trabajar. Hemos reestructurado deudas, hemos gestionado sponsors durísimos durante mucho tiempo de negociación.
Con sponsors importantísimos que nos han permitido tener un respiro financiero”, manifestó.
Destacó que en los últimos 13 meses levantaron 19 casos FIFA por valor de US$ 10.500.000 dólares.
“No se terminaron todos los casos FIFA, hay más casos pendientes, dos o tres casos que hay que seguir luchando, la casa está mejor, estamos por el camino correcto”, apuntó.
Adelantó que seguirá colaborando con la comisión directiva que asuma porque quiere un Olimpia con el que pueda disfrutar los fines de semana, que sea competitivo y que gane los partidos.