“Los accidentes determinaron el rumbo del partido”, manifestó el DT de Independiente de Avellaneda, Julio Vaccari, intentando minimizar la victoria de Guraraní por 2-1 por Copa Sudamericana.
“Lo que me llevo es lo que hizo el equipo en el campo con 10 y 11 futbolistas. Siempre fue protagonista y tuvo el ímpetu de buscar el partido”, señaló el argentino en rueda de prensa.
Ante esto, Francisco “Chiqui” Arce respondió que “no estoy de acuerdo, cada uno quiere justificar y llevar agua a su molino”.
“Para mí jugamos un partidazo ante un gran equipo, con una dinámica y una propuesta de juego muy actual, muy moderna, muy complicada de ajustar las marcas”, señaló.
Destacó que Guaraní viene de ganarle también al puntero del fútbol paraguayo como Libertad, quien a su parecer también sería una de las potencias del fútbol sudamericano.
“Venimos haciendo un trabajo interesante, tomados de la mano con los directivos que están más cercanos, más presentes, con los jugadores. Hemos conseguido construir una forma de trabajar en el vestuario con los futbolistas y eso es muy importante cuando se tiene inferioridad en cuanto a rivales, no me refiero a veces ni a presupuestos, sino que todavía nosotros en el plantel tenemos muchos chicos”, destacó.
Guaraní se mantiene como líder en el grupo A de la Sudamericana con 7 puntos, dejando a Independiente en la cola con 3 unidades. Le siguen Boston River con 4 y Nacional Potosí con 3. Solo el puntero clasifica directo a octavos sin pasar por los play-offs.
🟡⚫Francisco Arce valoró el enorme esfuerzo realizado de sus dirigidos en un partido clave para seguir en la cima del Grupo A de la #Sudamericana.
— Tigo Sports (@TigoSportsPY) April 23, 2025
🎙️"Jugamos un partidazo ante un gran equipo", señaló el entrenador aurinegro. pic.twitter.com/0vnVrtLChp