La derrota de Olimpia en Río de Janeiro por los octavos de la Copa Libertadores ni ahí que bajoneó a nadie en campamento franjeado porque solo fue 1-0 y la serie se define en el Defensores del Chaco.
Francisco Arce, técnico de la O, terminó conforme porque el resultado es remontable y muy motivado a sabiendas de que contará el próximo jueves con el plus del “jugador Nro. 12" en las gradas.
“Estoy convencido de que allá, con el hincha a favor y el estadio lleno, es posible. Tenemos la llave abierta y la chance intacta de pasar a la siguiente fase. Tuvimos nuestras chances, si bien no fueron muchas. En Asunción tiene que ser distinto, vamos a tener el tiempo, tenemos que ser astutos para atacar y no descuidarnos”, manifestó luego del partido ante el elenco brasileño.
Chiqui reconoció que su equipo estuvo más atado en el Maracaná y avisó que su planificación de la vuelta sorprenderá al Mengao. “Lo vamos a preparar y lo vamos a jugar con todo. Tenemos la idea clara de lo que tenemos que hacer, qué situaciones que no hicimos hoy, por pedido a los jugadores o por el contexto. Necesitamos sacar algún conejo de la galera para conquistar la clasificación en Asunción y de esa manera dar un paso muy importante de cara al futuro. La historia será diferente con nuestro equipo jugando de local”, advirtió.
Rotación
Antes de volver a verse las caras con los brasileños, el Rey tiene una cita importante ante Guaraní en una nueva edición del clásico más añejo. A pesar de la urgencia de sumar puntos porque solo ha logrado uno en el Clausura, Arce adelantó que el Léka no pondrá su máximo potencial.
“El domingo vamos a rotar, vamos a aprovechar para ver gente que necesita también minutos y que nos pueda dar una mano en la revancha. Luego tendremos tiempo para preparar la revancha y hacerlos sufrir también como ellos nos hicieron sufrir hoy (por ayer)”, remató.