06 jul. 2024

Chilavert pide acabar con el “amiguismo” en la APF

Pidió que cada equipo que tenga 8 jugadores de 18 a 20 años en el equipo titular para renovar.

Chilavert.jpg

Paraguay cerró una deplorable participación en la Copa América quedando última en su grupo con 0 puntos. La derrota de ayer ante Costa Rica por 2-1 era la guinda que le faltaba a la torta.

“Si yo soy presidente de la APF, le exigiría a cada equipo que tenga mínimo 6 a 8 jugadores que tengan 18 a 20 años en el equipo titular. Así hacemos una renovación. Y el técnico, Garnero, debería trabajar con chicos de 18 a 20 años locales para formar”, manifestó José Luis Chilavert, portero en dos Mundiales de la Albirroja (1998 y 2002).

En entrevista a Radio Chaco Boreal, recordó que hace unas semanas llegaron a Paraguay, el titular de la FIFA, Gianni Infantino y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, e inauguraron 10 canchas de fútbol en instalaciones del CARDIF.

“Esas 10 canchas de fútbol son de pistas sintéticas. Nuestros chicos que están en plena etapa de formación van a jugar en césped sintético, después tienen que adaptarse otra vez a jugar en césped natural. Ahí van todos los días y se golpean el tobillo, la rodilla, las caderas. Hacemos todo mal”, agregó.

Chilavert afirmó que le diría a Robert Harrison (Presidente de la APF) que cambie todos los asesores que tiene al lado porque no saben nada.

“Y que se termine el amiguismo, ¿ok? Porque la Selección debería ser como una empresa. Se le paga bien al técnico y debería de funcionar. Hay directivos que son honestos, transparentes, trabajan bien. Por ejemplo, el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, es un hombre íntegro, aporta siempre a su club”, subrayó.

Agregó que si uno analiza el balance de la APF, figura en gastos generales más de US$ 2 millones.

“O sea, yo prefiero un directivo honesto, transparente al que no le llegue el éxito pero que siempre trabaja y está ahí. La honestidad ante todo, hoy en día no tenemos, está todo contaminado en la APF”, manifestó el exgolero albirrojo.

Lamentó que hayan asistido a la Copa América más dirigentes invitados por la APF (43) que futbolistas (26).

“Los fracasados andan por la vida pensando siempre en no perder”, remató.