El primer semestre no acabó de la manera en que el pueblo azulgrana esperaba, donde el Ciclón se tuvo que conformar con un nuevo vicecampeonato, el decimosegundo cosechado por el presidente Juan José Zapag, y de yapa la campaña en la Libertadores tampoco es que está ayudando mucho al ánimo. Eso, recordando que al equipo de Facundo Sava no le queda de otra que ir a ganar de visitante ante el Barcelona de Ecuador, si es que pretende ir a la Sudamericana.
Ante esta situación, Hernán Von Schmeling, socio de Cerro Porteño, envió una atenta nota al mandamás del club, solicitando que dé una muestra de autoridad golpeando la mesa, buscando una respuesta deportiva.
“Como un simple, fervoroso y leal socio del Club deportivo más popular del Paraguay, me dirijo a Ud. sumando pensamientos, voces y reclamos de muchos miles de cerristas que hoy día nos encontramos con el orgullo herido por tantas postergaciones de triunfos, y logros importantes de nuestro principal equipo de Fútbol”, rezaba parte de la carta.
En el documento apuntaba directamente al mandamás de la actualidad azulgrana.
“Nomás vemos malas decisiones, o peor aún, inacciones de su parte. No se aprecia esa mano dura para torcer el timón y cambiar de rumbo. No conocemos del Presidente optimista y con actitud ganadora que entra al vestuario a impartir ganas y exigir a los jugadores que dejen el alma en cada partido. Cerro Porteño tiene un presidente ausente”, agregó.
La nota no tardó en hacerse viral en las redes sociales, donde muchos cerristas acabaron aplaudiendo las expresiones del socio.