“Es un gusto estar en esta gran institución, el más grande del Paraguay”, fue la primera frase que expresó Fabián Bustos, flamante entrenador del Decano, este mediodía en su primera conferencia de prensa en instalaciones del club.
Bustos llega desde el Universitario de Perú, el cual dejó en pleno desarrollo de la Copa Libertadores, tentado por el desafío de levantar a un Olimpia que últimamente está desconectado del Apertura y del torneo internacional.
“Esto me acerca a seguir buscando objetivos que tengo para mi vida y en mi carrera. Estoy convencido, siempre quería llegar acá", resaltó.
Bustos pasado mañana tendrá su primer partido al mando del equipo contra Luqueño a las 20:15. Analizó que posiblemente sea difícil conseguir el título del Apertura este año por la posición en la tabla que ocupa el club.
“Pero mientras matemáticamente den los números hay que seguir, aparte que hay que sumar para el acumulado (que da plaza a la Libertadores 2026), y conseguir un título que es lo que más quiero”, expresó.
El contrato es hasta la finalización del Apertura 2026. Bustos adelantó que espera que la hinchada se sienta identificada con los jugadores.
“Me gusta jugar bonito, pero me gusta más ganar que jugar bonito y jugar bien. Lo más importante es ganar, si tenemos que jugar directo, jugaremos, si tenemos que tener juego de posición lo intentaremos, si tenemos que defender alto, lo haremos y si tenemos que ir al bloque del medio también”, dijo.
Por su parte, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, dio la bienvenida a Bustos, quien ya estaba en el radar del club desde hace un tiempo. Calificó como un año y medio “muy lindo” el que se vivió con el técnico anterior, Martín Palermo.
“Construimos una gran amistad, un gran relacionamiento. Fue un periodo que nos dejó la 47 que va a quedar en la vitrina del club para siempre. Lastimosamente las cosas no salieron como se planificaron y las circunstancias obligaron a un cambio y cuando hay cambios hay oportunidades. Vemos este cambio como una oportunidad y estamos muy contentos por llegar a un acuerdo con el profe Fabián Bustos y su equipo”, indicó.