23 oct. 2024

Buses quemados e hinchas de Peñarol arrestados antes del juego contra Botafogo

La violencia se apoderó de las calles de Río de Janeiro a solo minutos del importante juego por la Copa Libertadores.

whatsapp-image-2024-10-23-at-13.36.30-1- (1).jpg

El caos se apoderó de una playa en Río de Janeiro.

Crédito Foto: O Globo

Más de 200 hinchas de Peñarol fueron detenidos esta siesta en Río de Janeiro luego de enfrentarse a hinchas de Botafogo, Fluminense y hasta Flamengo.

En los enfrentamientos intervino la policía atendiendo que hubo saqueos a los comercios y buses incendiados. Todo esto, horas antes del duelo previsto para esta noche entre el club uruguayo y el brasileño Botafogo por la ida de las Semifinales de la Copa Libertadores.

Los detenidos eran tantos que la policía cayó en posibles violaciones a la integridad de las personas. Esto se pudo ver en un video en el que se observa a dos hinchas de Peñarol subidos a la bahulera de una patrullera, cuya puerta no se podía cerrar de tan incómodos que estaban adentro.

La televisión local, como el canal O Globo, transmitió en vivo peleas callejeras entre los hinchas de Peñarol y los pobladores. “Esto terminará en tragedia”, anunciaban los periodistas.

El periodista uruguayo, Roberto Moar, difundió en su cuenta personal de X, imágenes de cómo la policía redujo e hizo acostar boca abajo a una multitud de hinchas aurinegros en las calles de Río. La afición uruguaya se lamentó en las redes sociales por lo mal parados que dejan al país oriental.