06 ene. 2025

Botellón García se tomará 2 meses sin trabajar para evitar el estrés

Se hizo estudios médicos en España y le recomendaron un cambio ya mismo.

329925356_1246555512622754_1764654451158650073_n.jpg

La salida de García fue confirmada por Ameliano en la víspera de Año Nuevo. Ayer el ex DT rompió el silencio y explicó sus razones.

Facebook de Sportivo Ameliano

“Nunca he visto a alguien tan grueso como vos. Se ve que sos fuerte porque tu corazón está latiendo por dos personas y media”, le dijo el doctor a Humberto El Botellón García.
El DT saliente de Ameliano quedó impactado con los resultados médicos que se realizó en España, donde fue para capacitarse.
“El doctor me dijo, si tu solución era cirugía, pues bien, se te operaba y ya, pero ahora ni la cirugía es tu solución, ahora son otras cosas”, comentó en entrevista a Fútbol A Lo Grande por Monumental 1080 AM.
Afirmó que en los exámenes salió que su movilidad era de alguien de 64 a 65 años, siendo que él tiene 49 años.
Regresa hoy al país después de visitar canchas y técnicos de clubes como el Real Madrid, el Sevilla y el Atlético de Madrid.
“Una felicidad tremenda de todo lo que se me abrió, agradecer a los que me dieron la posibilidad, el Sr. Serrati, Héctor Melgarejo (presi de Ameliano), el preparador físico Diego Rojas, que nos dio la oportunidad con su contacto de acceder a dos equipos en España y el consulado paraguayo que consiguió que pudiéramos visitar al Real Madrid. Me dejó una experiencia tremenda y algo soñado que ni pensé”, resaltó.
García se tomará dos meses de reposo, sin nada de trabajo para evitar el estrés, tal como le indicaron los doctores.
Dura partida
“Cuando llegué a España, un español, un abogado que me aprecia bastante, me ofreció hacerme un examen médico, no lo hice ni me interesó”, relató “El Botellón”.
Pero después ocurrió la inesperada partida del profe Iván Almeida, que le tocó bastante, porque a pesar de que no eran muy amigos se llevaban bien, al igual que con el papá, Ever Hugo Almeida.
“Entonces, recapacitando con la familia por uno o dos días, acepté la propuesta y me fui a hacer la inspección médica y no estoy mal, pero tampoco estoy bien, me recomendó dar un golpe de timón”, remarcó.
Manifestó que apartarse del cargo es una decisión difícil porque “yo vivo de esto, necesito trabajar pero para seguir trabajando uno tiene que estar bien. La familia comparte la decisión”.
Respecto a su cuerpo técnico, afirmó que cualquier propuesta que tengan pueden aceptar.
Estar al 100%
Respecto a su continuidad en Ameliano, manifestó que durante los 2 meses no tendrá que ni siquiera analizar partidos ni aportar en las formativas, por el momento.
“Es un equipo con hambre, necesitaban a alguien que esté al 100% en el trabajo, tiene que estar bien porque inicia la Sudamericana”, afirmó.