Lo convocaron para un partido muy importante, donde el duelo no era precisamente dentro de una cancha. Él no se pudo negar y como todo 10 metió un golazo, pero fue el golazo de la solidaridad. Miguel Almirón se sacó la camiseta de la Sele y se puso por un momento la capa de superhéroe.
El pelotero de la Albirró realizó una donación más que importante para el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. La ayuda consistió en la entrega de agujas Illinois 15 G, un insumo utilizado en niños oncológicos y también en pacientes en planes de trasplante de médula ósea.
“Lo conocimos cuando estaba en Cerro Porteño, en una ocasión nos donó una camiseta y desde ese entonces mantenemos contacto con él y ya dio muchas donaciones importantes”, explicó a EXTRA, Eduardo Sánchez, miembro del Centro de Ayuda a pacientes con cáncer.
Igualmente contó que muchas veces los familiares no cuentan con dinero para comprar la mencionada aguja ya que tiene su costo, por lo que valoró el gesto de Miggy.
Más ayuda
Pero eso no es todo, Sánchez anunció que Almirón tiene planes de seguir aportando.
“Como vuelve el frío, desde hoy vamos a estar entregando también frazadas. Dejaremos en el hospital Acosta Ñu y en otros. Así también visitaremos albergues de abuelos para que puedan protegerse de las bajas temperaturas”, detalló.
A través del centro, Almirón aporta su grano de arena para los más necesitados, según dijo Sánchez. “Su ayuda es invaluable, porque por ejemplo las agujas sirven para al menos 6 meses”, finalizó.