“Mi preocupación está en que todo el bloque ofensivo no tenía minutos. Por suerte “Tony” (Sanabria) pudo sumar minutos este fin de semana, Julio (Enciso) jugó prácticamente todo el partido, Ramón (Sosa) no entró, entonces uno se preocupa”, manifestó Gustavo Alfaro, el DT de la Selección Paraguaya.
Él ayer visitó La Huerta en su partido inaugural después de las ampliaciones realizadas. Fue su primera aparición en público al volver de Venezuela, donde se fue a observar partidos de Paraguay Sub 20 en el Sudamericano.
“El bloque ofensivo, que nosotros necesitamos tener bien también, no está teniendo continuidad. Y cada tres meses no podés darle continuidad en Selección Nacional. Entonces ahí es importante cómo vayan sintiéndose ellos porque hay cosas que el buen entrenamiento no te puede dar”, expresó.
Alfaro explicó que el “timing competitivo te lo da jugar” y que el margen de error se puede achicar si cada jugador suma minutos en sus respectivas ligas.
Respecto a cómo vio a la Albirrojita, sostuvo que serán los próximos jugadores inclusive ya para dentro de un año y medio en el Mundial de Norteamérica 2026.
“Vine acá porque voy a Brasil esta semana, y después vuelvo a la Sub 20 para la parte final (del Hexagonal). Los invitamos a entrenar con nosotros cuando estábamos en los microciclos y uno quiere estar al tanto de todo lo que van haciendo estos chicos”, mencionó.