“Es muy lindo que la Selección vuelva a tener esa experiencia, que ese sueño Mundialista vuelva a crecer otra vez”, manifestó Roque Santa Cruz en entrevista para las cuentas oficiales de la Conmebol.
El delantero de Libertad que representó a la Albirroja en tres Mundiales, 2002, 2006 y 2010, puso gran parte de la cuota del resurgir de la Albirroja en el entrenador, Gustavo Alfaro.
“Hoy por hoy es un equipo que cree en lo que hace, que cree no solamente en su potencial sino que también en lo que se podría llegar a conseguir como equipo y (Alfaro) resultó un gran psicólogo para todo el conjunto que va y está alrededor de la Selección”, expresó el deportista.
Fue más allá y dijo que los jugadores sienten que ya no solo pelean por clasificar sino para ser competitivos a nivel internacional.
“Estamos teniendo la vivencia de éxitos para que nuestra confianza otra vez suba y el nivel de los jugadores se acerque a lo que normalmente esperamos de ellos y de lo que dan en sus equipos también”, dijo.
Santa Cruz es referente en cuanto a Selección se trata. Es el máximo artillero de la Albirroja con 32 goles. Fue convocado a la Absoluta durante 17 años, entre 1999 y 2016.